El Senado aprobó esta noche a viva voz un proyecto que busca garantizar el pago de pensiones a empleados pasados y presentes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a través de enmiendas a la Ley de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico, la Ley de Transformación y ALIVIO Energético y la Ley para la Revitalización de la Autoridad de Energía Eléctrica.

El Proyecto del Senado 906, según se explica en su exposición de motivos, pretende garantizar, con un lenguaje específico a esos efectos, que no se pueda llevar a cabo ninguna renegociación de la deuda de la AEE “sin cumplirle a los trabajadores y pensionados de la Autoridad”.

Agrega que la medida busca además evitar “que emisiones futuras (de deuda) comprometan el bienestar de Puerto Rico”.

La medida expresa que una de las razones por las que se quiere enmendar esas leyes es porque en el pasado la Junta de Directores de la AEE abusó de la facultad que le otorgó la Asamblea Legislativa para emitir deuda.

El proyecto, según se explicó, está “en cumplimiento” con las disposiciones de la Ley PROMESA federal y las exigencias de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) creada a través de dicha ley.