Cientos de manifestantes se movilizan hacia La Fortaleza al acudir al llamado de protesta contra el gobierno por la negligencia y el mal manejo de un almacén de suministros sin repartir durante la emergencia que atraviesa la Isla. El acto es para pedir la renuncia de la gobernadora Wanda Vázquez Garced y la del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

Desde alrededor de las 4:00 p.m. comenzaron los participantes comenzaron a llenar la plazoleta frente al Capitolio, cantando consignas y sonando cacerolas, tras una convocatoria colectiva entre artistas, deportistas y el sector obrero.

Salieron desde el Capitolio a protestar contra el gobierno luego del escándalo de los suministros encontrados en almacén de Ponce.

Al igual que en días pasados, los manifestantes colocaron una guillotina, en simbólico mensaje de que el pueblo exige la salida de la cúpula del gobierno.

“Estamos listos, la gente que siga llegando que esta noche es larga y me están diciendo por ahí que mira si esta situación es tan fuerte que tenemos a la naturaleza que nos ha apoya’o. Cuando sacamos a Ricky (Rosselló) fue por lo de María, con el temblor descubrimos, la naturaleza hace descubramos a Wanda (Vázquez). O sea, que tenemos el respaldo de la naturaleza también, de todo el mundo, la naturaleza, vamos pa’ arriba”, dijo René Pérez (Residente), quien instó a participar de la marcha.

El artista urbano Rafa Pabón se unió a la manifestación y le pidió al pueblo levantarse y demostrarle al gobierno quién verdaderamente tiene el poder.

“Pienso que es un chiste lo que tiene el gobierno con nosotros. Pienso que están gobernando para ellos y no pa’ el pueblo. Tenemos que levantarnos y demostrarle que nosotros tenemos el poder”, expresó.

Los peloteros de Grandes Ligas Javier Báez y Yadier Molina también están en la manifestación.

Pérez y Molina habían utilizado sus cuentas en las redes sociales para pedirle al pueblo que se unan a la marcha hasta La Fortaleza, luego que saliera a relucir la existencia de un almacén en Ponce con suministros desde el paso del huracán María en 2017.

Al capitolio han llegado manifestantes de todas las edades con cacerolas y banderas para caminar hasta la denominada calle Resistencia frente a La Fortaleza.