Algunos boricuas creativos han comenzado a poner en venta o en alquiler la residencia del gobernador, llamada La Fortaleza.

Lo hacen en medio de las multitudinarias manifestaciones que se han dado desde el sábado, 13 de julio, día en que salieron a relucir las 889 páginas copiadas de un chat de Telegram que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares y sus más allegados asesores mantenían. Allí se hicieron comentarios machistas, clasistas, homofóbicos, así como de tono amenazante y burlón.

Uno de los clasificados publicados en internet establece una venta por $100 millones o mejor postor. El contacto es Ricky y el teléfono 787-755-5555.

“Mansión Ejecutiva, en San Juan-Viejo SJ Puerto Rico. Casa en condominio… 6 cuartos y 5 baños”, lee el mensaje.

Otros se han puesto hasta un poco más chistosos en las ofertas que promueven.

“Se alquila casa grande y espaciosa con vista al mar. Completamente amueblada (incluye gafas de sol) Aunque renunció hasta el jardinero, pero el mantenimiento está incluido en la renta. Tienes que verla! Es una preciosura de casa! Tiene un leve olor a mier…, pero se puede resolver con un King Pine. Disponible hoy luego de un video”, dice el mensaje.

La creatividad se da en momentos que manifestantes exigen la renuncia de Rosselló Nevares del cargo y en el que diversas fuentes afirman que ya grabó un mensaje en el que pudiera dar a conocer prontamente su salida de la gobernación.

Según la Enciclopedia de Puerto Rico, La Fortaleza o el Palacio de Santa Catalina fue la primera fortificación construida en el 1540 para proteger el puerto y la ciudad de San Juan. Esta estructura ha sido la residencia de los gobernadores de la Isla desde 1544.