El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre Miranda, negó este viernes que su hermano Guillermo Cidre esté involucrado en la controversia sobre la invasión en la Reserva Estuarina y de Investigación de Bahía de Jobos, en Salinas.

La información fue divulgada ayer, jueves, durante la vistas públicas que realiza la Cámara de Representantes sobre la controversia.

Tras participar en una conferencia de prensa en La Fortaleza con motivo de la visita del subsecretario de Comercio de Estados Unidos, Don Graves, el titular manifestó que “creo que las personas que están hablando deben primero informarse. Yo creo que de alguna forma tiene que haber de alguna consecuencia cuando se levantan testimonios que no son correctos”.

Según Cidre Miranda, los detalles de cómo su hermano no está implicado en los problemas de invasión se los explicó al gobernador Pedro Pierluisi, al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, así como a la representante Mariana Nogales, quien fue la que denunció la invasión de personas en la reserva natural.

Los detalles provistos por el secretario incluyó que su hermano compró un terreo en el barrio Las Mareas de Salinas en el año 1984 a un doctor de Ponce.

“Era una casita frente al agua, me imagino yo. De hecho, yo nunca fui. En esa casa había luz, había agua, había las facilidades básicas”, indicó.

Expuso que su hermano se divorció en el 1993 y que, como parte de la división de bienes, tuvo que vender la vivienda de la playa.

“Hace 34 años mi hermano no tiene nada que ver con eso”, precisó.

Cidre Miranda afirmó que es “intolerable” que se le involucre a su familia en la controversia.

“A esta altura y a mi edad y a la edad de mi hermano no creo que somos personas para estar envueltos en esto y el pasado mío ha sido testigo”, concluyó.