El secretario de la Gobernación, Marcos Rodríguez Ema, aseguró que no hay nada de incorrecto en que el ingeniero Ángel Fullana, miembro de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento, la cual supervisa las funciones de la  Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), tenga contratos millonarios con la agencia.   

Según Rodríguez Ema, no hay conflicto porque el ingeniero Fullana “se ha inhibido de las contrataciones”. 

“La realidad del caso es que el ingeniero Fullana se ha inhibido de todos los casos que tienen que ver con contratos en AFI”, dijo Rodríguez Ema en entrevista radial (WKAQ 580), mientras indicaba desconocer el monto de los contratos de Fullana con AFI.

Primera Hora publicó hoy que Fullana tiene 23 contratos firmados con AFI los cuales suman $41.3 millones.

“Desconozco si la firma de los Fullana tiene esa cantidad de contratos. Sé que puede tenerlos, pero todo lo que tiene que ver con contrataciones él se ha inhibido”, subrayó Rodríguez Ema. 

El Secretario de la Gobernación aceptó que no es el escenario ideal pero aclaro que siempre y cuando se trabaje de forma clara no debe haber  inconvenientes. 

“No es lo mejor pero definitivamente si haces todas las salvedades, y explicas cuál es tu posición y te inhibes de las decisiones es un sistema muy aceptado. Totalmente aceptado en la práctica. Hay algunos que acaban retirándose de la junta porque no le gusta inhibirse tanto”, explicó Rodríguez Ema. 

No obstante, Rodríguez Ema aseguró que en AFI no hay corrupción.

“Yo no creo para nada que haya corrupción en AFI. Creo que es una agencia que se está manejando bien. Es una agencia que no tengo ninguna prueba, ni se me ha traído ninguna prueba que me  demuestre a mí que hay corrupción en AFI”, puntualizó.