Héctor Ferrer, Carmen Yulín Cruz y Rolando Crespo son algunas de las figuras que recibieron donativos políticos del exrecaudador del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández, según se desprende de información suministrada por la Oficina del Contralor Electoral (OCE).

No obstante, la senadora Mari Tere González no aparece con un donativo registrado en la OCE, esto a pesar que ayer durante el juicio federal contra supuestos cómplices del recaudador electoral, la legisladora se acogió al derecho constitucional a no autoincriminarse cuando se le preguntó por una anotación de $2,000 al lado de su nombre en una bitácora de Hernández sobre contribuciones. 

Asimismo, la semana pasada Hernández testificó que hizo un pago de $500 a Brothers Printing relacionado a un trabajo "que se debía" cuando González era candidata y que luego le dio $2,000.

Primerahora.com solicitó una reacción a la senadora sobre por qué el dinero no estaba reportado a la OCE, pero de inmediato no fue posible obtener respuesta.

En total, bajo el nombre de Hernández hay registrados en la OCE donativos ascendentes a $11,360, y fueron entre el 2007 y el 2012, mientras que bajo el nombre de su esposa Verónica Ponce solo hay una contribución y es a nombre del renunciante presidente de la Cámara, Jaime Perelló.

La oficina provee información de los donativos de Hernández legalmente registrados y que estarían dentro de los parámetros de la ley estatal. La OCE y el Departamento de Justicia han anunciado que investigarán las denuncias que han surgido en el juicio federal contra implicados en el alegado esquema de corrupción, para determinar si hubo violaciones de leyes estatales.

Además de Crespo, Ferrer y Cruz, otros candidatos e instituciones que recibieron donativos registrados ante la OCE por Anaudi son el gobernador Alejandro García Padilla, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, el senador Cirilo Tirado, el comité municipal de San Juan, y el Partido Popular Democrático (PPD).

A continuación, una fotogalería con el detalle de los donativos:

Héctor Ferrer, Carmen Yulín Cruz y Rolando Crespo figuran entre los beneficiados.