La excandidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, no se perfila nuevamente como la candidata a ese puesto de la colectividad para el 2020 y endosa para esa aspiración al hoy senador Juan Dalmau.

En entrevista en Radio Isla, Santiago dijo que en diciembre la colectividad decidiría su papeleta.

“Juan es mi candidato a la gobernación, eso te lo puedo asegurar”, dijo Santiago riendo. “Para mí Juan debe regresar a dirigirr la papeleta. Creo que hay hecho un gran trabajo en el Senado. Juan es un candidato que genera muchas simpatías. En el momento en los que estamos es un momento particularmente fértil para el mensaje del Partido Independentista así que mi candidato a la gobernación es Juan Dalmau”, agregó la abogada.

Describió como “una posibilidad” si ella regresaría al Senado. Santiago, vicepresidenta del PIP, en la actualidad es la comisionada electoral de esa colectividad.

 “Estamos todavía en las asambleas de distrito. El primero de diciembre tendremos la asamblea general del partido en el complejo ferial en Ponce y allí se tomarán las decisiones finales”, sostuvo Santiago en la entrevista radial.

En otros temas, Santiago dijo que no le sorprende que el Partido Nuevo Progresista (PNP) esté considerando un plebiscito estadidad sí o no porque es un tema que han usado antes con propósitos electorales. Dijo que aún el PIP a nivel central no ha discutido este proyecto por lo que hay que ver cuál es el lenguaje del proyecto.