La exalcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, renunció hoy al puesto que ocupa como delegada congresional por la estadidad tras ser electa en 2021.

La funcionaria, a través de una carta que colgó en su cuenta de Twitter, atribuyó su decisión a un percance de salud.

“Como todos ustedes saben, hace varios meses sufrí un percance de salud que ha cambiado mi ritmo de vida. A pesar de haber llegado a un punto donde me sentí con fuerza y retomé mis labores, hoy mi cuerpo me dice otra cosa. Es por la infinita misericordia de Dios que estoy viva, por lo que debo hacer mi parte y concertar mis energías en mi sanación”, dijo.

“Ha sido el honor de mi vida serviles. Los llevaré siempre en mi corazón”, agregó.

Esta es la segunda baja que tiene la delegación congresional, que supone abogar por la anexión de Puerto Rico a los Estados Unidos, en menos de un mes. El pasado 26 de junio, el juez Anthony Cuevas Ramos destituyó a Elizabeth Torres Rodríguez como delegada congresional.

La salida de Torres Rodríguez, quien no ha concretado al momento una apelación, ocurre luego de que el Gobierno de Puerto Rico, a través del Departamento de Justicia, radicara un recurso alegando que esta no cumplía con su trabajo.