El gobernador Ricardo Rosselló acudió en la mañana de este martes al Centro de Convenciones para agradecer y alentar a las más de 2,000 personas que se dieron cita para participar de los talleres de capacitación en la industria de construcción que se estarán ofreciendo como parte del programa Así Construimos.

Rosselló reiteró que la Isla necesita contar con unos 100,000 trabajadores de la construcción adicionales a los cerca de 40,000 que tiene actualmente, para poder así encarar la enorme tarea de reconstrucción que tiene por delante, y para la cual se espera que esté recibiendo unos $60,000 millones en fondos federales.

“Ahora vamos a tener una oportunidad que no hemos tenido en dos o tres generaciones y que no volveremos a tener nuevamente si no la maximizamos. Y es la oportunidad de poder cambiar a Puerto Rico”, le dijo Rosselló a la audiencia que abarrotó uno de los grandes salones del Centro de Convenciones.

Como parte de los talleres, se ofrecerán adiestramientos en temas de seguridad laboral, códigos de construcción, técnicas de ‘gypsum board’, sellado de techos, ética de trabajo, entre otros.

Rosselló recordó que además de las iniciativas de los talleres también han dado otros pasos para fomentar la construcción, como la aprobación de la medida que garantiza un salario mínimo de $15 por hora para los trabajadores de la construcción en proyectos gubernamentales.

Se espera que los participantes del taller reciban 15 horas de crédito de capacitación, durante hoy y mañana.

Según se anunció, ante “el entusiasmo” que ha generado la iniciativa, ya se programó una nueva ronda de talleres para el próximo enero, también en el Centro de Convenciones, y se anticipa que habrá otras a través de la Isla.