Más de 30 mil empleados públicos solicitan préstamos a AEELA tras paso de Irma
Aún continúan ofreciendo préstamos de emergencia.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 8 años.
PUBLICIDAD
Unos 30,316 servidores públicos y pensionados solicitaron a la Asociación de Empleados del ELA (AEELA), préstamo por desastre tras el paso del huracán Irma por la isla, informó el director ejecutivo, Pablo Crespo Claudio.
“Este préstamo se activó el 11 de septiembre de 2017, y desde entonces, estos han acudido a la institución para solicitarlo. Quienes lo requieran, reciben $1,000 o $500, según el caso, que se conceden sin colateral y a un bajo interés. Con este esfuerzo, no solamente AEELA ha ayudado a los asociados, sino que aporta a la economía puertorriqueña casi $30 millones de forma inmediata”, informó Crespo Claudio en declaraciones escritas.
Añadió que AEELA tiene disponibles $100 millones para estos fines.
Los cheques de los préstamos por desastres listos para hoy, lunes, 18 de septiembre de 2017, se entregarán en Plaza AEELA hasta las 4:00 p.m., mientras que los de mañana, martes, 19 de septiembre de 2017, se enviarán por correo. Los que correspondan al miércoles, 20 de septiembre de 2017, por su parte, se retendrán hasta la reanudación de labores tras el paso del huracán María.
Además, debido al paso del huracán María, Plaza AEELA, las demás sucursales y el Centro Vacacional Playa Santa cesarán operaciones desde mañana, martes, 19 de septiembre de 2017 hasta nuevo aviso. “Se notificará a través de los medios de comunicación, de las cuentas oficiales de AEELA en las redes sociales y de la línea telefónica 787-641-2021 cuándo se reanudarán las labores”, indicó Crespo Claudio.
“En AEELA, trabajamos con el compromiso de ofrecer la mejor atención a nuestros miles de socios. Por lo tanto, tan pronto las condiciones del tiempo lo permitan, reanudaremos nuestras labores para que puedan recibir los ofrecimientos a los que tienen derecho y que tanto necesitan en momentos como estos”, agregó.
La Asociación de Empleados del ELA tiene como misión fomentar el ahorro y ofrecer una serie de servicios financieros y beneficios a cerca de 200,000 miembros y sus familias.