Con el apoyo de instituciones, activistas y ciudadanos, más de 500 autos participaron hoy de una caravana en San Juan en conmemoración del Caravana de Orgullo LGBTTIQ+.

La actividad usualmente se celebra en la isla y en otras partes del mundo con un desfile, pero ante la pandemia del coronavirus se optó por una caravana y así mantener el distanciamiento social que se asegura es clave para frenar los contagios.

Este año la parada se transformó en una caravana que salió desde el Parque Central, le dio la vuelta a varios sectores de San Juan y culminó en el sector Último Trolley.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz Soto, aseguraba que a punto de salir la caravana ya la misma contaba con unos 545 autos, por lo que otros simpatizantes de la actividad se pudieron haber unido en el proceso.

“Recordemos hoy y siempre todos somos iguales”, dijo Cruz Soto.

Al evento asistieron activistas, individuos, ciudadanos, así como organizaciones como los partidos Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), entre otros.

El Día de Orgullo Gay conmemora unas históricas revueltas en el bar Stonewall, de Nueva York, el 28 de junio de 1969, en el que hubo violentos enfrentamientos entre la clientela gay y la policía que dieron paso en gran medida al movimiento en favor de los derechos de los homosexuales.