El director del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC, siglas en inglés), Roberto Carlos Pagán, instó a la población a orientarse sobre la actual guía de elegibilidad por ingreso con la finalidad de promover una alimentación saludable y equilibrada a menores entre 0 a 5 años.

Según dijo a través de un comunicado de prensa, más personas podrían ser elegibles para este beneficio luego de que se actualizara la guía de ingresos.

“Es importante orientar a nuestra población, así que comenzamos un proceso de educación para llegar a los grupos que son elegibles a recibir los beneficios del Programa WIC. Contrario a lo que pudieran pensar, los servicios no solo están dirigidos a las familias de bajos recursos, actualmente, las nuevas guías de elegibilidad por ingreso toman en cuenta otras consideraciones con la finalidad de salvaguardar la salud y la nutrición de ese niño o niña desde sus primeros años de vida siendo la alimentación un pilar fundamental”, indicó el Director.

Consulta la nueva guía de ingresos a continuación:

Guía de ingresos elegibles al WIC
Guía de ingresos elegibles al WIC (Suministrada)

El Programa WIC es un servicio que está dirigido a embarazadas, lactantes, posparto, infantes y niños de cero a cinco años que tienen al menos un riesgo nutricional proveyendo información sobre prácticas de alimentación saludable, referidos a otros servicios de salud y apoyo en la lactancia.

“En Puerto Rico hay miles de familias que pueden ser elegibles y lo desconocen. Por ejemplo, una familia de 4 integrantes con un ingreso de $55 mil anuales podrían ser elegibles. Lo importante es la orientación para que esos recursos nutricionales lleguen a las mesas de nuestra niñez temprana”, concluyó.

Por su parte el secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado López, indicó que “exhortamos a toda la población a buscar información sobre el Programa WIC, queremos aumentar esa participación para proteger y continuar priorizando la salud integral de nuestra niñez, reconociendo el papel fundamental que desempeña la alimentación en los primeros años de vida”.

Actualmente el WIC cuenta con una participación de 87,410 beneficiarios de los cuales 7,723 son mujeres embarazadas; 5, 561 lactantes; 5,468 posparto; 14,907 infantes de cero a 12 meses y 53,751 niños y niñas de 1 a 5 años.

Para más información, los interesados pueden visitar la clínica más cercana a su residencia o acceder a la página web: wic.pr.gov.