El municipio de Toa Alta anunció recientemente la construcción de un monumental proyecto de vivienda.

Palacio Dorado forma parte de una colaboración entre el Banco Popular de Puerto Rico, el Departamento de la Vivienda, la Autoridad para el Financiamiento de Vivienda de Puerto Rico y la empresa estadounidense Acacia Network, Inc.

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, detalló que el proyecto se edificará a un costo de $20 millones en el casco urbano del municipio y contará con 103 apartamentos para personas de  más de 62 años de edad.

“El proyecto es uno grande que nos va a estar inyectando dinero a la economía del municipio. Más importante: inyectará movimiento al casco urbano donde va a estar ubicado”, sostuvo Agosto.

“La administración municipal acordó que  dentro del proyecto, el municipio podrá construir un nuevo centro de envejecientes municipal. Será un centro de envejecientes para 100 personas adicionales en esa zona”,  añadió.

 La construcción del edificio comenzará este mes  y tardará tres años en completarse.

Niega fraude

El representante penepé Ángel “Gary” Rodríguez Miranda acusó recientemente al alcalde popular de Toa Alta de aprobar ilegalmente la construcción de este proyecto de vivienda.

“A solo 20 días de las elecciones generales, el alcalde de Toa Alta ha movido cielo y tierra para anunciar un millonario contrato de construcción y administración de una égida para personas de edad avanzada a una compañía del exterior, sin que se cumplan con todos los parámetros de ley y de manera ‘fast track’’, dijo Rodríguez Miranda en declaraciones escritas.

Agosto, por su parte, restó valor a las acusaciones del representante novoprogresista y las atribuyó a la campaña política.

“Esto es un proyecto que llevamos dos años trabajándolo y no es como él dijo, que se firmó hace días atrás. Nosotros conocemos la empresa en Nueva York y sabemos que es una entidad que trabaja bajo el marco de la ley. El Banco Popular  está aportando dinero a este proyecto. Esto no se aprueba así de la noche a la mañana”, declaró.