La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, catalogó como una falta de respeto que su contrincante a la poltrona municipal por el Partido Popular Democrático anunciara un proceso de transición si aún culminar el evento eleccionario.

Asimismo, destacó que si fuera necesario estaría más de un cuatrienio en la alcaldía hasta que termine su obra.

Esto, contrario a lo expresado por su director de campaña, José Alberto Reyes Feliciano, quien pidió un voto de confianza para que la incumbente novoprogresista encamine los proyectos de recuperación y entonces, pueda “regresar a su hogar a disfrutar de su familia, y a descansar y a recuperar su salud”.

“Yo tengo la energía, la fortaleza y la salud en este momento que Dios me ha dado. Yo quiero terminar por completo mi obra; si tarda más de cuatro años, yo seguiré trabajado”, aseguró mientras hacía fila en los alrededores de la escuela Rafael Pujals para ejercer su derecho al voto.

“¿Equipo de transición? Yo creo que eso es una falta de respeto. Yo no tengo dudas de que voy a revalidar… yo estoy satisfecha, tranquila y bien contenta. Adquirí otra vez el respaldo del Gobierno Federal que había perdido la credibilidad en Ponce”, recalcó al insistir que recibirá el respaldo de los electores para un cuarto término.

De otra parte, Meléndez Altieri sostuvo que la movilización masiva de electores en Ponce es en respuesta al llamamiento de salir a votar y no necesariamente de que el pueblo pida un cambio de Gobierno.

“Excelente, porque salió el pueblo a votar y ese era el llamado, ‘ejerce tu derecho al voto, ejerce con lo que la democracia y la constitución te da’”, mencionó.

“Aquí se han seguido todas las medidas de prevención porque para eso hemos trabajado desde marzo también y que sanitizamos cada uno de los colegios permitidos. Ponce hasta este momento tiene 160 casos (de coronavirus) activos nada más… 900 ya en recuperación y solo esperamos que se sigan las reglas”, sostuvo.

De resultar favorecida en la elección de hoy, la incumbente se desvinculó de cualquier celebración convocada a su comité de campaña.

"Hay un comité trabajando, yo no convoqué a nadie, yo tengo un área donde voy a estar aparte; obviamente porque estamos viendo los resultados. Aquí estoy con mis hijas y mi nieta, así que el llamado es “vota y pa' tu casa”, finalizó.