La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, lamentó hoy el cierre de la farmacéutica Roche luego de operar durante casi cinco décadas en la Isla.

Meléndez Altieri aseguró que pondrá a disposición las ayudas disponibles en el municipio para los empleados desplazados.

“En medio de estas emergencias que estamos viviendo en Ponce advinimos en conocimiento sobre el cierre de la farmacéutica Roche Diabetes Care que emplea alrededor de 200 personas y que ha estado operando en nuestra ciudad por casi 50 años. Definitivamente, esto es un golpe para los ciudadanos, jefes de familia que allí laboran y para nuestra economía”, expresó la alcaldesa en declaraciones escritas.

Relacionadas

“De inmediato me comuniqué con Edna Jiménez, gerente general de la planta de manufactura, y puse todos los recursos del municipio autónomo de Ponce a su disposición. A través del programa federal WIOA (’Workforce Innovation and Opportunity Act’) estaremos asistiendo a los empleados durante este proceso. En este caso al ser un número mayor de 50 trabajadores afectados, la región de San Juan nos va a enviar su Equipo de Respuesta Rápida para atender esta situación”, explicó.

La alcaldesa señaló que las oficinas del programa WIOA en Ponce ubican en la calle Isabel #61-63 del casco urbano.

Para más información pueden llamar a los teléfonos (787) 840-2900 y (787) 840-1465.