El gobierno municipal, que dirige la alcaldesa María Meléndez Altieri, refutó que haya descuidado a las comunidades de la Ciudad Señorial.

Así respondió en declaraciones escritas a las denuncias que hizo el presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Ponce, Luis Irizarry Pabón. 

Acusó esta semana al ayuntamiento de abandonar las áreas urbanas y rurales que están “con las calles destrozadas, vertederos clandestinos, instalaciones destruidas y falta de iluminación de áreas públicas”.

Según el presidente de la Legislatura Municipal, Rafael Mateu, “la alcaldesa de Ponce siempre ha ido de frente por el pueblo ponceño y por eso ha defendido y abogado por los fondos para la reconstrucción de la Ciudad después del huracán y de todo Puerto Rico en Washington”.

“Eso también lo reseñó la prensa del País al convertirnos en unos de los primeros municipios en lograr la asignación de unos $3.5 millones por parte de FEMA para cubrir los costos de arquitectura e ingeniería relacionados a la reconstrucción de facilidades afectadas por el Huracán María”, aseguró Mateu.

El líder de la Legislatura Municipal abogó por el esfuerzo que ha realizado el ayuntamiento para promover el desarrollo económico del pueblo sureño.

“Esa información que hoy declara el PPD es para llamar la atención políticamente pero no tienen fundamento, ellos mismos admiten estar divididos y además no guarda relación con lo que Ponce está viviendo que es desarrollo económico para toda la zona Sur de Puerto Rico”, dijo.