El Negociado de Ciencias Forenses (NCF) tomará hoy tres nuevas pruebas de COVID-19 post mórtem, según anunció el secretario de Asuntos Públicos de Fortaleza, Osvaldo Soto.

Mediante comunicación escrita Soto indicó que los tres análisis se suman a las siete tomas ya realizadas por el NCF.

“Todas las pruebas de COVID-19 que ha realizado el NCF han resultado negativas”, se informó.

Además, el funcionario indicó que se actualizaron los documentos que deben completar los médicos antes de que el patólogo autorice cremación o certifique muertes en asilos.

La nueva directriz es que los médicos completen un cuestionario que contiene preguntas específicas del coronavirus COVID-19 a fin de llevar un mejor registro de vigilancia epidemiológica de la enfermedad.

“El médico tiene la responsabilidad de certificar la causa de muerte y justificar su diagnóstico, además de hacer constar si se realizó o no la prueba para detectar el virus”, detalló Soto al agregar que la información documentada en los formularios reforzará la certeza estadística relacionada al número de fatalidades.

Indicó que con la nueva medida se evita que algún caso sospechoso o posible contagio sea cremado o sepultado sin haberse realizado los análisis correspondientes.