La exsenadora y ahora delegada congresional por la estadidad, Melinda Romero Donelly, cree que su compañera delegada Elizabeth Torres no le interesa ese puesto, y aseguró que esta se reunió con el gobernador Pedro Pierluisi para solicitarle un indulto para su pareja y no para discutir asuntos de la estadidad.

“Eso yo sé que le consta a mucha gente de la administración y me consta a mí porque me lo dijo ella misma a mí”, indicó esta noche Romero Donelly durante una entrevista en el programa Jugando Pelota Dura, de Teleonce.

“La realidad es que lo que yo veo es una persona que no le interesa estar en la posición que tiene. No quisiera yo pensar que la señora Elizabeth Torres corrió a esa posición solamente para que indultaran al novio de ella”, sostuvo.

Las expresiones de Romero Donelly se dan luego que este fin de semana se hiciera viral un vídeo de Torres durante una entrevista (en la emisora Nueva Vida 97.7) en la que critica a varios funcionarios del Partido Nuevo Progresista y el desempeño de la propia delegación estadista.

En el vídeo, Torres asegura que el gobernador manipula la data sobre las vacunas y tiene un pacto con los periodistas y los noticiarios. También indicó que dentro del PNP, “hay qente que me quiere destruir”.

“El que pensó que la delegación iba a traer mágicamente la estadidad, y hablo para aquellos que creen en la estadidad porque respeto en quien no cree en eso también, eso es falso, eso también es un espejismo que creó el estado para seguir avanzando la agenda del partido PNP, al cual yo pertenezco y donde hay mucha gente que piensa como yo, no estoy sola en esto, para decir ‘mira estamos luchando por la estadidad’ y se perpetúan en el poder de manera, a mi juicio, corrupta”, manifestó.

Por otro lado, hoy en su cuenta de Twitter, Torres llamó “vividor” al senador novoprogresista Carmelo Ríos.

“Me da mucha pena las expresiones de Elizabeth Torres porque yo la veía a ella con alguna esperanza de alguien que venía de afuera de la política, de una carrera política, para tratar de mover algunos asuntos del PNP que siempre es bueno tener la discusión. La discusión se ha convertido en un argumento de odio, de desprecio, ciertamente de todo menos lo que realmente se esperaba de un delegado que es promover la estadidad”, expresó Ríos, quien también fue entrevistado en el programa Jugando Pelota Dura.

El senador retó a la delegada a que en 48 horas presente evidencia de los actos de corrupción que ha mencionado tener conocimiento.

“Ella ha dicho en sus entrevistas que ella tiene de personal y propio conocimiento actos de corrupción, habla de bolsillos llenos, habla de amigos, dice que nadie se lo tiene que decir, que ella lo sabe... Si usted dice que alguien es corrupto y usted lo sabe, es su obligación como un oficial electo, denunciar la corrupción. Traiga la evidencia”, indicó.

“Indulto condicional”

La pareja de Elizabeth Torres, Edwin Domínguez Torres, exesposo de la dos veces candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro, recibió en el 2020 un indulto condicional por parte de la gobernadora Wanda Vázquez.

Contra Domínguez Torres pesaba una sentencia de ocho años y un día de cárcel. Se le impuso la pena tras ser declarado culpable el 6 de diciembre 2019, por violar una orden de protección a favor de una menor, en este caso la hija de Lúgaro, ya que publicó fotos en las redes sociales. Además, fue declarado culpable de tres cargos de violación de órdenes de protección al amparo de la Ley 54 de Violencia Doméstica y la Ley 246 de Bienestar de Menores, en instancias distintas.