Suman más de 40 días desde que un menor fue recluido en la unidad de cuidados intensivos por COVID-19 en un hospital del país y 30 desde que tuvo que ser conectado a un ventilador, según se ha podido constatar en los reportes diarios que establece el dashboard del Departamento de Salud.

La agencia no ha informado datos sobre el paciente -ni siquiera la región a la que pertenece-, más allá de confirmar que se trata de un adolescente.

Asimismo, un segundo menor fue ingresado hace más de una semana a la unidad especializada de intensivo. Sobre este paciente tampoco se han ofrecido detalles.

De acuerdo con los datos de la agencia, la cantidad total de pacientes hospitalizados por el virus asciende hoy a 354, de los cuales 60 están en intensivo y 36 están conectados a un ventilador artificial.

Al momento, suman 27,947 casos confirmados y 28,138 casos probables por el virus, mientras que 743 han muerto por la enfermedad. De la cifra de muertes, cabe destacar que 211 se registraron en agosto y 230 en septiembre. En lo que va de octubre se han reportado 41 fallecimientos.

Las regiones Metro, Bayamón y Caguas son las de mayor reporte de casos.

Mientras, un análisis del Puerto Rico Publich Health Trust informó hoy que 46 municipios presentan una tasa de positividad mayor a 10%, mientras que 25 tienen un índice de entre 5 % a 9.99% y tres tienen entre un 3% a un 4.99%. Solo cuatro municipios permanecen con una positividad del virus menor a un 3%. Entre estos se encuentran Vieques y Culebra.