En su primer Mensaje de Presupuesto, el gobernador Pedro Pierluisi hablará punto por punto sobre las áreas en las que, a su juicio, la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) falló en el presupuesto que presentó para el próximo año fiscal 2021-2022.

“Junto a mi ponencia mañana voy a estar presentando un proyecto de resolución de presupuesto enmendada. O sea, la resolución que presentó la Junta, voy a presentar una versión enmendada, en la que voy a reclamar más fondos para diversas áreas del gobierno. Otra vez, en áreas en las que se que estamos todos unidos más allá de partidos. Más allá de ideología”, explicó Pierluisi.

Dijo que el énfasis del mensaje es darle prioriodad en los puntos en los que sabe que hay convergencia.

“Me voy a enfocar en todas las áreas en las que el presupuesto que presentó la Junta falla. Voy a identificar una por una esas áreas y voy a reclamar la unión de todos porque son cosas en las que todos estamos de acuerdo”, agregó el Primer Ejecutivo.

El gobierno presentó a inicio de mayo a la JSF un último borrador del presupuesto para el año fiscal de unos $10,712 millones. En cambio, el organismo federal lo enmendó a $10,100 millones.

“Será un mensaje positivo. Lo que estoy haciendo es marcando la diferencia entre lo que presentó la Junta y lo que entiendo que se debe aprobar”, acotó.

El primer Mensaje de Presuepuesto de Pierluisi será mañana a las 5:00 de la tarde y se dirigirá al país desde el hemiciclo de la Cámara de Representantes.