Fajardo- Música y algarabía reina en el Ball Room del hotel El Conquistador cuando hacen su entrada las delegaciones de los pueblos y los aspirantes a la gobernación en la convención del Partido Popular Democrático (PPD), que se celebra en hotel El Conquistador, en la ciudad de Los Cariduros.

A las 10:00 de la mañana abrió las puertas el salón, donde se acomodan los delegados que participarán en la asamblea general de la colectividad. Se escucha por altavoces el tradicional himno del PPD “Jalda arriba”.

A las 11:15 a.m. el Ball Room, no muy grande, ya estaba lleno, mientras algunas delegaciones se arremolinan en las esquinas buscando acomodo.

En la actividad miden fuerzas los líderes populares que buscan encabezar la papeleta popular en las elecciones de noviembre del 2020.

Con pleneros, batukadas, vegigantes, cabezudos, zanqueros y banderas de la Pava han desfilado por el salón con sus avanzadas varios de los aspirantes a la gobernación Charlie Delgado Altieri y Eduardo Prats. Poco después, hizo su entrada a la asamblea, sin fanfaria, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz y antes que ella, llegó, el también aspirante a la La Fortaleza y ex secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

La comparsa de Trujillo Alto tenía reguetón, trompetas y dos muchachas trepadas en zancos bailaban.

El último de los aspirantes a la gobernación en entrar con su comparsa al atestado salón, lo fue el senador, Eduardo Bhatia Gautier.

Los trabajos de la asamblea acaban de comenzar. Se decretó el quórum con 1,729 delegados registrados.