El alcalde de San Juan, Miguel Romero, aseguró este martes que la visita del rey de España a suelo boricua será este mes de enero.

Felipe VI estaría en Puerto Rico como parte de la celebración del Quinto Centenario de la fundación de la ciudad de San Juan Bautista, indicó.

La celebración del centenario incluía eventos durante Navidad y las tradicionales Fiestas de la Calle San Sebastián, que se cancelaron debido a la pandemia. Los eventos concluirían con una regata en la bahía de San Juan en junio.

“El evento que ha quedado en pie por ahora, porque es un evento más pequeño en términos de aglomeración de personas, es la visita del rey de España que se va a dar ahora en enero”, dijo Romero en entrevista radial.

Relacionadas

“Felipe VI va a estar acá. Yo estuve allá en España, él aceptó una invitación que le hicimos y próximamente se darán los detalles y estará aquí con nosotros durante este mes”, recordó Romero sobre su visita a Madrid en noviembre pasado.

Temprano en la mañana

Temprano en la mañana

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, January 11, 2022

Los primeros españoles llegaron a las costas de Puerto Rico en 1493, pero no fue hasta el 1521 que el primer gobernador de la Isla, Juan Ponce de León, relocalizó la ciudad capital de su asentamiento original en Caparra a la isleta del Viejo San Juan.

San Juan es una de las primeras ciudades fundadas por europeos en América y la más antigua en los Estados Unidos.