El senador Miguel Romero participó en una reunión comunitaria con vecinos de la comunidad Monacillos de San Juan, donde los residentes tuvieron la oportunidad de presentar su preocupación ante la necesidad de facilidades y espacios recreativos adecuados para la comunidad.

Mediante una solicitud, la comunidad solicitó a Romero la restauración de su cancha y áreas adyacentes. “Monacillos cuenta con una niñez de gran potencial que requiere espacios recreativos para su desarrollo físico y emocional. Además, la población adulta es una muy activa en disciplinas de deporte como baloncesto y volleyball. Es mi intención proveer a esta comunidad los recursos necesarios para que los líderes de nuestro futuro crezcan en un ambiente sano y activo. Hoy me comprometo con Monacillos a apoyarles en su lucha por un espacio adecuado y apto para que su niñez y juventud puedan desarrollarse plenamente”, sostuvo el senador.

Los líderes y residentes de Monacillos basaron su petición en los fondos federales que han sido asignados —para la restauración de facilidades que pertenecen al municipio de San Juan— y que aún no han visto utilizados por el actual gobierno municipal.

Entre las necesidades destacadas por la comunidad, se encuentra la rehabilitación de la cancha y del parque pasivo para niños, así como la necesidad de equipo deportivo y el desarrollo de un programa de recreación y deportes que incluya adultos y jóvenes del área.

En la actividad estuvieron presentes los Gladiadores Master Club, un grupo de jugadores de baloncesto compuesto de mujeres y hombres mayores de 40 años, quienes han representado a Puerto Rico a nivel internacional y que utilizan la cancha de Monacillos como su sede. La actividad también contó con la participación del senador Henry Neumann, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes, Adriana Sánchez Parés y la candidata al Senado por San Juan, Nitza Morán a quienes la comunidad agradeció por su colaboración en gestiones a favor de la comunidad.

El senador se comprometió con la comunidad a apoyarles en la rehabilitación de sus espacios recreativos, con el fin de ofrecer igualdad de oportunidades de desarrollo tanto para sus niños y jóvenes como para los adultos.