El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció hoy una inversión de $9 millones en la construcción de la nueva Escuela del Siglo 21, Luis Palés Matos, en San Juan, mejor conocida como La Esperanza. 

La escuela, con una matrícula de 215 estudiantes de educación especial, ofrece cursos para niños, niñas  y jóvenes de todas edades con miras a darle las herramientas para una vida independiente. 

Fortuño explicó que, al igual que las otras escuelas de este programa,  La Esperanza tendrá todas las innovaciones y características de las Escuelas para el Siglo 21. Las mismas buscan asegurar que sus estudiantes tengan las mejores facilidades y oportunidades para progresar y preparase para el actual mundo laboral, según un comunicado de prensa. 

“Sin duda, el éxito que tendrán los estudiantes de esta escuela abrirá las puertas para todos los estudiantes de educación especial de la Isla, mostrándoles lo que se puede lograr con la ayuda y el apoyo enfocado que recibirán en esta escuela”, dijo. 

El proyecto consiste en la demolición de todas las estructuras y la construcción de una escuela totalmente nueva. Se espera que esté terminada para abril de 2013. 

Se trabajará en  mejoras a los predios, nueva infraestructura mecánica, eléctrica y pluvial.  Además de las mejoras en infraestructura, contará con laboratorios de idiomas para apoyar la educación bilingüe, educación de valores con Tus Valores Cuentan, programas de bellas artes, como Música 100x35, programas ambientales y una diversidad de iniciativas que enriquecerán todas las facetas del desarrollo de los niños y las niñas.