Misla Aldarondo defiende a Perelló
Mientras el tema de la posible renuncia del lider legislativo se discute entre líderes de la Pava y la Palma.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
En medio de las alegaciones de culpa de allegados al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, figuras del Partido Popular Democrático se expresaron sobre la posibilidad de que renuncie a su cargo mientras que al líder cameral le salió un defensor en el bando novoprogresista: Edison Misla Aldarondo.
El expresidente novoprogresista de la Cámara renunció a finales de la década del 90 en medio de una vorágine de acusaciones y finalmente estuvo en prisión desde 2003 a 2015, esto por cargos federales de corrupción y estatales de por cometer actos lascivos e impúdicos contra su hijastra menor de edad e imputaciones similares contra una amiga de la menor.
Entrevistado en WKAQ, Misla Aldarondo dijo que Perelló está en “una situación bastante incomoda, difícil” pero que no debería dejar el cargo.
“Hay un principio que lo protege, la presunción de inocencia, es más lo que se ha hablado en los medios, básica y fundamentalmente políticos, que hechos en concreto, aquí se sabe muy poco o nada, solo que pues hubo una situación algo anormal en la cámara”, dijo el exlíder novoprogresista.
“Creo que él debe mantenerse ahí hasta que toda esta situación se aclare. El juicio está próximo a comenzar, a él no se le ha acusado de nada, simplemente que tiene responsabilidad vicaria de todo lo que pasa allí, bueno o malo, pero eso no lo hace culpable de cometer un delito, pero creo que pesando el prestigio, la reputación su buen nombre como ciudadano y dirigente legislativo debe esperar. El país no se caera en pedazos en lo que el juicio finalmente comienza”, sostuvo.
“Que aguante, tiene que aguantar, si él está seguro de que no ha hecho nada indebido, que aguante”, dijo Misla Aldarondo en la entrevista radial.
Mientras, el candidato a comisionado residente y exportavoz popular en la Cámara, Héctor Ferrer, anticipó en Notiuno que se planteará en la próxima sesión extraordinaria la renuncia de Perelló en la presidencia, esto como una movida de la minoría legislativa.
“El primer asunto que se va a ver si se establece una extraordinaria no son los proyectos que va a enviar en el gobernador. Lo primero que hará la minora es levantar un asunto de confianza y le pedirá al cuerpo que voten por la presidencia”, dijo Ferrer.
Asimismo, el presidente de la Asociación de Alcaldes, Rolando Ortiz, aseguró en Radio Isla que Perelló no tiene que renunciar esto a pesar de que varios allegados del líder cameral, como el administrador de la Cámara Xavier González, y el director de informática, Víctor Burgos, ya se han declarado culpables en el foro federal como parte de un esquema de corrupción de unos $2 millones encabezado por el recaudador del Partido Popular Democrático (PPD)
“Jaime Perelló en este momento no tiene ninguna razón y motivo para renunciar. Solo se han especulado temas sobre su participación como presidente dela cámara, confío plenamente en su honestidad, en su compromiso con el servicio público. Entiendo que no debe renunciar”, dijo Ortiz.
De otra parte, William Villafañe, secretario general del Partido Nuevo Progresista, expresó que Perelló debería renunciar.