El exgobernador Aníbal Acevedo Vilá criticó que haya negociaciones en el Partido Popular Democrático (PPD) para diseñar su papeleta a la gobernación para el 2020, esto en momentos en que suena nuevamente la posibilidad de que David Bernier sea el candidato por esa colectividad.

En su programa Sobre la Mesa en Radio Isla, Acevedo Vilá dijo que se debe precisar cuáles son las propuestas de Bernier y recordó que en su momento enfrentará el escrutinio público por los casos criminales de su director de finanzas, Miguel Sosa, y del exjefe del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ramón Orta.

“¿Vamos a tratar de prevalecer bajo la teoría de que una persona buena gente que me cae bien es suficiente para enfrentar los retos que enfrenta Puerto Rico?”, cuestionó Acevedo Vilá.

Según publicó hoy El Nuevo Día, la alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz trató de convencer al exsecretario de Estado David Bernier de que él se postulara a la gobernación con ella como compañera de papeleta, aspirando a la comisaría residente. Bernier le dijo entonces que no había tomado una decisión aunque, según el medio, fuentes aseguran que en cuestión de días podría anunciar sus aspiraciones.

“Nuevamente los protagonistas no son los populares, no son la gente, son la maquinaria”, dijo Acevedo Vilá, también expresidente del PPD, exrepresentante y excomisionado residente.

“El Partido Popular quiere resolver sus problemas de candidaturas en su cúpula, en pactos secretos que luego se cayeron, en quienes los alcaldes creen es la mejor persona… y eso es precisamente de lo que el país está harto”, sentenció.

Sobre el daño que los casos criminales federales de Sosa, quien se declaró culpable, y Orta, quien enfrentará juicio, Acevedo Viá dijo que “de esto nadie habla” a pesar de que “son dos personas muy vinculadas a David”.

Asimismo, el exmandatario dijo que en esta discusión de candidaturas no hay discusión de ideas o de cómo se resolverá la crisis del país a la sombra de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF). Y dijo que esto es importante no solo con Bernier, sino para todos los aspirantes.

“¿Dónde está la sustancia, donde están las ideas?”, cuestionó Acevedo Vilá.

"Mi llamado a los populares es que de verdad, si queremos ser opción para el 2020, es que no podemos repetir las cosas que hacíamos en el pasado. El país cambió. Si vamos a las elecciones sencillamente con nuestra base no ganamos elecciones", agregó.