Figuras como Lucecita Benítez, Danny Rivera, Jorge Posada, y entidades como el Municipio de Morovis serán parte del Desfile Puertorriqueño de Nueva York.

La próxima edición de este evento cultural será el próximo 18 de junio, y hoy se dieron detalles del evento desde el Taller de Fotoperiodismo en Puerta de Tierra, San Juan.

Mediante comunicado de prensa, la alcaldesa de Morovis Carmen Maldonado agradeció hoy a los organizadores del Desfile por dedicar el evento de este año al pueblo de Morovis en el Bicentenario de su fundación.

“A nombre de todos los moroveños ofrendamos un abrazo a todos los que nos han ayudado en estos pasados meses y con orgullo estaremos en Nueva York. Todos los gastos serán pagados con auspicios y aportaciones voluntarias. Ni un centavo será invertido en este proyecto, en honor a los trabajos de reconstrucción de nuestro pueblo”, aseguró la Alcaldesa, quien agradeció también que se reconociera en la conferencia de prensa de hoy al cuatrista moroveño Iluminado Dávila, quien este junio cumple 100 años en junio .

Durante el anuncio desde el taller participaron además Lucesita, Victoria Sanabria, Pedrito Guzmán y Jorge ‘El Molusco’ Pabón, entre otras personalidades que serán parte del evento cultural de la diáspora puertorriqueña, que se ha celebrado por más de 60 años.

Según la página de Facebook del evento, el expelotero Posada y su esposa Laura serán el padrino y la madrina, respectivamente, del evento; Danny Rivera será Rey de la actividad, y Lucecita Benítez será honrada por su Trayectoria Músical.