Al igual que el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) realizará un “Drive in” este próximo domingo como cierre de campaña.

La candidata a la gobernación, Alexandra Lúgaro, anunció que el evento se realizará en el estacionamiento del Estadio Hiram Bithorn desde las 3:00 p.m.

Los artistas Lucecita Benítez, Vivanativa, Sie7e, La Secta, Plena Nova y DJ Predator participarán de la actividad, se informó en comunicado de prensa.

“Este próximo domingo, estaremos celebrando el cierre de lo que ha sido una campaña histórica en el país. Celebramos la victoria de haber recogido sobre 50,000 endosos contra viento y marea para inscribir a nuestro Movimiento. Celebraremos a los 132 candidatos y candidatas, quienes han caminado por todo Puerto Rico para presentarse como una opción distinta y dieron el paso para hacerse disponibles para servirle al país. Celebraremos nuestras victorias contra todo ataque malintencionado, provenientes del miedo. Pero por encima de cualquier otra cosa, estaremos, juntos y juntas, disfrutando una celebración adelantada del triunfo que lograremos este próximo 3 de noviembre”, detalló Lúgaro.

Para evitar el contagio con coronavirus, especificó que “se le estará tomando la temperatura a toda persona que desee entrar a la actividad y de reportar fiebre, no se le permitirá establecerse en los predios. Tendremos un grupo de ujieres que estarán llevando a cabo rondas preventivas para asegurarnos que los espectadores permanezcan en sus vehículos y utilicen mascarillas. Será una tarde victoriosa, llena de sorpresas, donde podremos confraternizar a distancia”.

El MVC era la única colectividad que le faltaba por detallar cómo sería su cierre de campaña. Se demoraron en informarla, porque aguardaron a contar con los permisos del gobierno.

Ya el resto de los partidos o candidatos a la gobernación habían anunciado a Primera Hora a mediados de la semana cómo sería la culminación de las campañas.

El “Drive In” del PNP será en el estacionamiento del estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón. Los portones se abrirán a las 3:00 p.m. y a las 4:00 p.m. comenzará la música en vivo, informó la portavoz de prensa, Lisdián Acevedo.

El evento culminará con un mensaje del candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi.

El ‘Drive In’ será transmitido en seis pantallas gigantes en los predios del estacionamiento, así como por la página de Facebook de Pierluisi.

Por su parte, el director de campaña del PPD, Cirilo Tirado, informó a Primera Hora que el aspirante a la gobernación, Carlos “Charlie” Delgado Altieri, tiene planificado salir este domingo a la 1:00 p.m. en una caravana desde la Peña de la Pava, ubicada en la carretera PR-1 en Río Piedras. Recorrerá, junto a la aspirante a alcaldesa Rossana López, varias zonas de San Juan.

La caravana culminará en el área urbana de Trujillo Alto, donde los populares realizarán un ‘Drive In’ en los predios del Coliseo de Trujillo Alto desde las 5:00 p.m.

El liderato de la colectividad se reunirá dentro del Coliseo. Allí se realizarán discursos que serían transmitidos por las pantallas gigantes, las redes sociales de Delgado Altieri, así como por Telemundo 2.2 de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

Por su parte, el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) reunirá tanto mañana como el domingo a su liderato, dirigido por el candidato a la gobernación, Juan Dalmau Ramírez, frente a la sede de la colectividad, ubicada en la avenida Roosevelt.

El director de campaña de Dalmau Ramírez, Calixto Negrón, especificó que seguidores y líderes del PIP repartirán propaganda, banderas e información del partido a los conductores que pasen por la zona.

María Angela Pérez, portavoz del Proyecto Dignidad, informó que el candidato a la gobernación de esta colectividad, César Vázquez, grabará mañana un mensaje junto a todos los candidatos a puestos electivos en Manatí. No pudo detallar cuándo sería transmitido por la página de Facebook.

Mientras, el quinto aspirante a la gobernación, Eliezer Molina, tendrá este próximo domingo una concentración en la llamada Esquina de la Resistencia, frente a La Fortaleza, desde las 3:00 p.m.