Muelle al que llegaría el ferry en Vieques está prohibido para uso comercial: Guardia Costera investiga
La única lancha en funciones hacia la Isla Nena fue rentada para una actividad privada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 años.
PUBLICIDAD
La Guardia Costera sostuvo hoy que el muelle Puerto Mosquito en Vieques está prohibido para uso comercial, por lo que inició una investigación en torno al alegado atraco de un ferry de la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) para llevar suministros para una actividad privada este fin de semana pasado.
“La investigación de lo sucedido está en esta preliminar… [para saber] si efectivamente hubo irregularidad que fuese considerada una violación o infracción”, le confirmó a Primera Hora el portavoz Ricardo Castrodad.
Y es que varios residentes y visitantes de la Isla Nena –que estuvieron varado unas 12 horas– denunciaron que se rentara la única embarcación en servicio para uso privado.
Relacionadas
El escandalo culminó con la renuncia hoy del director ejecutivo de la ATM, Juan Maldonado.
Fue el líder de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, uno de los que resaltó el uso del puerto.
“De una manera sorprendente autorizan que una de estas embarcaciones privadas pueda atracar en puente de Mosquito (Vieques). Pero, sin embargo, para suplir las necesidades de los residentes de Vieques, ese muelle no se puede utilizar", cuestionó en declaraciones escritas a la prensa.
La Guardia Costera es la encargada de, entre otras cosas, velar las normativas de las regulaciones y las operaciones que se pueden llevan a cabo en el Muelle Puerto Mosquito en Vieques.
Si la investigación hallara violaciones la penalidad podría ir desde un aviso hasta multas de $1,500 a $34,000, “dependiendo las circunstancias”, sostuvo Castrodad.
El funcionario de la Guardia Costera indicó que advinieron en conocimiento de los hechos por los reportes de la prensa.