Tras cerca de una semana convaleciendo, falleció la bebé que a los 27 días de nacida fue hospitalizada por lesiones sufridas supuestamente mientras su papá la lanzaba al aire, informó la Policía.

La oficial de prensa de la Policía de Bayamón, Mayra Ayala, dijo que la sargento Luzzan González, directora de la división de maltrato a menores en esta región policiaca, explicó que “el sábado la bebé fue desconectada y declarada muerta. Lo que se espera es la autopsia para determinar la causa (de muerte)”.

La bebé estaba conectada a un ventilador luego de que el pasado sábado 20 de junio a las 6:15 p.m., sus padres la llevaron desde su residencia en la urbanización Santa Juanita, en Bayamón, al Hospital Regional con alegados problemas respiratorios porque el padre y la madre alegaban que se había ahogado con leche.

Luego, la trasladaron al Hospital San Francisco, en Río Piedras, y ahí los progenitores habría admitido que mientras el padre de la pequeña jugaba con ella, lanzándola hacia arriba, para evitar que se le cayera de los brazos la agarró por la pierna izquierda, pero no logró evitar que se golpeara en la cabeza. Posteriormente fue trasladada al Hospital Pediátrico.

A la niña, que no había sido inscrita en el Registro Demográfico, le diagnosticaron edema cerebral y fracturas en la tibia y el fémur de la pierna izquierda.

Hoy, la agente Ayala dijo que la posible radicación de cargos dependerá de los resultados de la autopsia.

La pareja, una mujer de 25 años y un joven de 19 ya fue entrevistada por el agente Carlos Aquino, adscrito a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de Bayamón y las fiscales Gretchen Pérez y Arlene Patiño y se les tomó declaración a ambos, quienes habrían aceptado que se le había caído al padre.