El exsenador por el distrito de San Juan, Rolando “Rolo” Silva Iglecia, falleció este martes, informaron en sus redes sociales varios líderes del Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Mis condolencias para la familia de un gran progresista y estadista, Rolando ‘Rolo’ Silva. Que Dios les brinde fortaleza, paz y consuelo para este momento difícil. ¡Qué descanse en paz!”, afirmó el gobernador Pedro Pierluisi, luego de que trascendiera la noticia.

Silva Iglecia fungió como senador de San Juan del 1981 al 1997.

Uno de sus últimos trabajos fue como asesor del expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, quien fue el primero en anunciar su deceso. En su publicación, afirmó que el exlegislador era “ese gladiador de la Palma”.

De inmediato, no se han dado a conocer datos de las exequias de Silva Iglesias, quien padecía de Alzheimer.

El abogado fue presidente de la Comisión de Gobierno durante parte de su estadía en el Senado. Enfrentó una convicción por utilizar el Capitolio para realizar trabajos privados de abogacía y bienes raíces.

Un dictamen del Tribunal Supremo especifica en una decisión judicial que Silva Iglecia alcanzó un acuerdo de culpabilidad con el Panel del Fiscal Especial Independiente el 21 de enero de 1996.

“Se desprendió que el licenciado Silva, en su función de senador, utilizó para su beneficio personal los trabajos y servicios pagados por el Gobierno de Puerto Rico para realizar trabajos y servicios relacionados a su práctica privada de la abogacía y su negocio de bienes raíces”, dice el dictamen.

El exsenador fue indultado por el exgobernador Pedro Rosselló González el 29 de diciembre de 1999.