La madre del alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, falleció este miércoles, confirmó el vicealcalde de la Sultana del Oeste, Heriberto Acevedo.

Precisó que Natividad Rodríguez, conocida como Tiva, murió en su hogar. Comentó que esta tenía 86 años y se encontraba encamada.

Acevedo informó que Tiva trabajó por 20 años en la tunera de Mayagüez y fue madre de cinco hijos, siendo el alcalde de Mayagüez el mayor.

“Todos (los hijos) son graduados de universidad”, destacó.

El vicealcalde comentó que “el alcalde estaba en una reunión cuando la avisaron, con el administrador de Manejo de Emergencias, Nino Correa. Era sobre las inundaciones”.

De inmediato, Acevedo no pudo ofrecer detalles de las exequias.

Por su parte, la gobernadora Wanda Vázquez publicó un mensaje en Twitter para extenderle las condolencias al alcalde mayagüezano.

“Mi abrazo solidario para el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, y su familia ante el fallecimiento de su señora madre. Mis oraciones para que Dios les conceda la fortaleza ante este momento de dolor”, indicó la gobernadora.

La alcaldesa Carmen Yulín Cruz también se expresó.

“Desde San Juan le deseo al alcalde de Mayagüez y a su familia fortaleza para superar el dolor de la muerte de sus señora madre. Dios los bendiga”, indicó.