La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri, anunció el jueves que determinó cancelar de forma definitiva el contrato de fotomultas en su municipio por no haber podido lograr acuerdos con el Departamento de Transportación y Obras Públicas sobre la impementación del sistema.

“Aunque la razón para dejar sin efecto el proyecto de fotomultas en Ponce es diferente a la de la determinación del gobernador, hubo aspectos en nuestro caso que nunca pudieron definirse con precisión”, indicó la ejecutiva municipal en comunicado de prensa.

Precisó que nunca se dejó claro cuál sería el trámite en DTOP para la revisión administrativa de las multas y el registro de las multas a los infractores.

Relacionadas

Meléndez Altieri había dejado en suspenso el sistema en Ponce mientras sostenía las conversaciones con la agencia para aclarar aspectos sobre el registro de las multas, costos administrativos con el departamento e integración de los sistemas.

Explicó que luego de considerar aspectos que surgieron durante las conversaciones con el DTOP que afectan el proyecto en Ponce, el Municipio también decidió cancelar de forma definitiva el contrato.

Dijo que impartió instrucciones para que se evalúe pronto la devolución de las multas emitidas.

Luego de la evaluación, determinará si procede o no una devolución de multas cobradas.