El senador José Nadal Power tenía un acuerdo con Carlos “Charlie” Delgado Altieri, precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático, para recoger los endosos requeridos por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE); pero fue incumplido.

Esta fue una de las razones que otorgó Nadal Power para explicar por qué no logró entregar ayer los 4,000 endosos y así poder continuar en carrera por la silla de la comisaría residente en Washington para las elecciones de 2020.

“Había un acuerdo de colaboración, no de números específicos, puede que hayan ocurrido problemas de comunicación entre los equipos, pero agua pasado no mueven molinos”, reveló en entrevista con Telenoticias.

No obstante, aseguró que continuará respaldando a Delgado Altieri en su ruta a La Fortaleza.

De acuerdo a fuentes del noticiero que se transmite por Telemundo, el equipo de campaña del también alcalde de Isabela solo entregó unos 250 endosos para el senador.

`substitute(Filename('', 'Page Title'), '^.', '\u&', '')`

Ahora, el único candidato por la Pava para ser comisionado residente es el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá, aspirante que fue rechazado tanto por Nadal Power como por Delgado Altieri.

“Las candidaturas tienen que tratarse de propuestas, no pueden tratarse ni basarse en reivindicaciones personales ni en egocentrismos”, le dijo el senador a Telemundo.

Ayer, tras conocerse el fracaso de Nadal Power, el alcalde de Isabela comunicó que dejaría a un lado sus diferencias con el exgobernador y hasta adelantó que votará por él en las elecciones generales que se celebrarán en noviembre.

También culpó al tiempo

Por otro lado, el senador popular culpó al tiempo y a los terremotos como factores que le impidieron continuar con sus aspiraciones políticas.

Y es que, en medio de la emergencia atraviesa el archipiélago borincano por los terremotos registrados en el suroeste desde el pasado 28 de diciembre, la CEE no entendió el tiempo para radicar los endosos.

“Ocurrieron los terremotos en Puerto Rico, el País entero, la política, se paralizó por más de dos semanas. Eso ocasionó, también, un disloque en el plan de trabajo. Mi equipo tenía en sus manos 4,000 endosos, pero no dio tiempo de procesarlos”, dijo.