El candidato a alcalde de San Juan por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) en las pasadas elecciones, Manuel Natal, anunció esta noche que impugnará en los tribunales los resultados del 3 de noviembre, luego que la Comisión Estatal de Elecciones certificara oficialmente a Miguel Romero como alcalde electo de la capital.

En un vídeo publicado en sus redes sociales, Natal indicó que tomó la decisión “luego de consultar con las personas que dedicaron día y noche al proceso de escrutinio general, los cientos de voluntarios y voluntarias que dieron de su tiempo para defender la democracia”.

“Luego de identificar las distintas irregularidades que se establecieron durante ese proceso, de papeletas fantasmas, de maletines fantasmas, de votos fantasmas, en fin, de una cantidad de circunstancias que ponen en entredicho el resultado final de la elección, hemos decidido que estaremos presentando una impugnación de los resultados de la pasada elección, para poder darle a la gente de San Juan las respuestas que se merecen”, indicó.

“Son respuestas que tienen que ver poco con mi candidatura y todo que ver con la legitimidad de los procesos electorales y de las personas que liderarán el municipio de San Juan a partir de este 2021 y por los próximos cuatro años”, sostuvo.

En la publicación, Natal también destacó que el día de las elecciones, de las 117 unidades electorales de San Juan, el MVC logró ganar el 54%, mientras que, de los cinco precintos representativos, ese día ganaron en cuatro de ellos.

“Independientemente de lo que puedan ser los resultados de este proceso en el tribunal, independientemente de lo que pueda decidir un tribunal, del color que sea, en el foro que sea, lo importante también es reconocer todo lo que hemos logrado como colectivo durante el pasado año y cuando salimos a votar el pasado 3 de noviembre”, mencionó.

En la contienda por la alcaldía capitalina, Romero, del Partido Nuevo Progresista, sumó 46,427 (36.6%), mientras que Natal consiguió 42,962 (33.8%), Rossana López, del Partido Popular Democrático, 29,451 (23.2%), Adrián González, del Partido Independentista Puertorriqueño, 4,157 (3.2%) y Nelson Rosario, del Proyecto Dignidad, 3,848 (3.0%).