El Negociado de Energía de Puerto Rico inició este jueves el proceso de registro para el “tranche” 2, que busca añadir 500 megavatios de energía renovable y 250 megavatios de almacenamiento a la red de transmisión y distribución eléctrica de la isla.

El Negociado ha unido esfuerzos con Accion Group, LLC para garantizar que los procesos dirigidos a la compra de productos y servicios para mejorar y reconstruir el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica en la Isla sean tanto uniformes como transparentes.

“De esta forma el Negociado de Energía da otro paso firme en la búsqueda de la competitividad de la Isla y la promoción de la transparencia gubernamental en una industria que requiere mantenerse a la vanguardia de los tiempos para atraer mayor número de licitadores y fortalecer la confianza de los consumidores que requieren la mejor calidad a un costo razonable y competitivo”, expresó Edison Avilés Deliz, presidente del Negociado de Energía de Puerto Rico, en declaraciones escritas.

Las personas y entidades interesadas en participar de los procesos de adquisición de bienes y servicios del “tranche” 2, podrán acceder a los mismos y registrarse a partir del hoy, 13 de enero de 2022 en la página web de la propia entidad reguladora a través del siguiente enlace: https://prebrfp.accionpower.com/_preb_2101/home.asp.

El también ingeniero Avilés Deliz, añadió que “utilizando dicha plataforma, cada entidad interesada conocerá con detalle, en igualdad de condiciones, los requerimientos para cada proyecto y para el cumplimiento con las regulaciones estatales y federales”.

Con más de cuarenta años en la industria y con una experiencia de más de quince años manejando la mencionada plataforma, Accion Group LLC, que también sirve a entidades reglamentadoras en otras jurisdicciones de los Estados Unidos, provee a sus usuarios una plataforma que permite manejar el proceso de subasta y compra de bienes y servicios de principio a fin en un solo lugar.

Según informó Avilés Deliz, la plataforma será el mecanismo para “anunciar subastas, reunir licitadores, solicitar comentarios, recibir comprobantes y completar el proceso de selección y contratación”. Todo, según destacó, “en un solo lugar y con conocimiento y acceso de cada parte interesada, cumpliendo así con nuestra función como regulador de la industria y como facilitador de un mejor sistema de generación y transmisión y distribución de energía para el beneficio de Puerto Rico y el bienestar general de nuestra gente”.