El designado secretario de Salud, Carlos Mellado informó esta madrugada que la fuerte tormenta invernal que azota partes de Estados Unidos provocará atrasos en la llegada de más vacunas contra el COVID-19 a la isla.

A través de su cuenta de Twitter, Mellado anticipó que la agencia estará realizando algunos cambios en el proceso de vacunación.

“Todo vislumbra que tendremos un retraso en las vacunas destinadas a Puerto Rico a causa de las nevadas en Estados Unidos. En los próximos días tendremos que hacer un ajuste en el proceso de vacunación”, explicó Mellado en la mencionada red social.

La situación no tan solo afecta a Puerto Rico, en Estados Unidos el gobierno del presidente Joe Biden señaló que es posible que se registren demoras en el traslado y entrega de vacunas debido a las nevadas.

Una intensa tormenta invernal sumió el lunes a Texas en una emergencia helada y dejó sin electricidad a más de 2 millones de personas, además de causar el cierre de tiendas de alimentos y de carreteras que se tornaron peligrosas por la nieve.

El deterioro de las condiciones provocó que se suspendiera la entrega de lotes de vacunas contra el nuevo coronavirus.

Las temperaturas cayeron por debajo del punto de congelación, incluso en sitios al sur como la ciudad de San Antonio, y las viviendas que ya habían estado sin electricidad durante horas no tenían certeza de cuándo regresaría la luz y la calefacción, luego de que la red eléctrica del estado programó apagones rotativos, los cuales son más comunes durante el verano, cuando las temperaturas alcanzan los 100 grados Fahrenheit.