La pequeña hija de la comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, fue colocada en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (NICU) del hospital Ashford, en Condado, debido a que nació bajo peso.

Sin embargo, el esposo de la también candidata a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, José Yovín Vargas, aseguró que la pequeña, quien lleva el nombre de su madre, Jenniffer Aydín, se encuentra en buen estado de salud, al igual que su hermano gemelo, José Yovín.

“Está bien. Lo que pasa es que por protocolo los niños cuando nacen de menos de dos kilos, pues siempre lo ingresan a NICU para estabilizarlo. Ya una vez pasen los dos kilos, pues le dan de alta. La doctora Rivera, que es la neonatóloga, la está trabajando”, indicó a la prensa que aguardaba por noticias frente al hospital.

Relacionadas

Los gemelos nacieron en la tarde de este viernes vía cesárea.

Jenniffer Aydín fue la primera en nacer a eso de las 2:10 p.m. de este viernes. Pesó tres libras con 12 onzas y midió 16 pulgadas. Mientras, su hermano José Yovín nació a las 2:12 p.m. Pesó cinco libras con 10 onzas y midió 18 pulgadas y media.

Vargas comentó, entre risas, que ambos cuando nacieron “lloraron y gritaron bien duro”.

“De verdad que es una emoción tenerlos los dos a la misma vez en los brazos”, añadió con alegría.

Mientras, informó que González Colón se encuentra en proceso de recuperación y en buen estado de salud.

“No tenemos exactamente cuándo es que la van a dar de alta. Pero, pues, estamos confiados en Dios que, pues, sea pronto”, informó.

Por su parte, el recién estrenado padre dijo que se ha comprado “una cremita para los ojos” para evitar que se le agraven las ojeras al estar al cuidado de dos infantes.

González Colón, de 47 años, se casó con Vargas el 6 de agosto de 2022. Siempre informó de su anhelo por convertirse en madre.

El 17 de septiembre, a través de una publicación de Instagram, la líder estadista anunció su embarazo de gemelos. Lo hizo al mostrar una fotografía del sonograma.