“Este no es el momento para que salgan”.

Ese fue el llamado que hizo en la tarde de este jueves el comisionado del Negociado Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, al establecer que carros arrastrados por las corrientes de los ríos ha sido uno de los incidentes que más se ha observado durante el paso cercano de la tormenta tropical Isaías por la Isla.

De hecho, informó que personal de rescate intenta dar con la conductora de un auto Magda Protegé, color blanco, que fue arrastrada por la crecida de un río en la carretera PR-411, del barrio Calbache, en Rincón. También comentó que hubo otro incidente similar en Añasco.

Según ha trascendido, el vehículo que conducía Marisol Morales Ruiz, de 56 años, fue recuperado más temprano en la tarde. Sin embargo, la conductora no ha sido localizada.

“Todavía estamos en el proceso de buscar esta persona. Es lamentable”, afirmó Correa, durante una conferencia de prensa realizada en la sede del Nmead.

Afirmó que los rescatistas buscan a “una persona con vida”, aun cuando aceptó que las condiciones para ejecutar el rescate se han complicado por las fuertes corriente del río y que el auto fue recuperado a dos millas de la desembocadura del mar.

Correa, con amplia experiencia en rescate, explicó que incidentes como este, así como personas que no responden al llamado de salir de lugares inundables son las que provocan que estas emergencias atmosféricas sean más “difíciles” de atender.

“Se menciona que se muevan con tiempo y lo hacen a última hora. Ese a última hora provoca que estas situaciones difíciles pasen”, planteó.

Correa explicó que se espera que las lluvias asociadas al sistema continúen hasta la madrugada de mañana, viernes. Por ello, insistió en que toda persona debe permanecer en su hogar para evitar complicaciones.

Por último, el funcionario señaló que la agencia continuaría trabajando “indefinidamente” hasta que culmine la lluvia y las emergencias creadas por Isaías.

Concluyó al afirmar que solo “confío en Dios que no nos vaya a temblar ahora”.