Los niños que entren al Kindergarten en agosto próximo recibirán una cuenta bancaria con $1,000, dinero que no podrán extraer hasta que se gradúen del sistema público de enseñanza.

Así lo anunció hoy el gobernador Ricardo Rosselló Nevares durante la conferencia de prensa que realizó tras culminar la Conferencia Legislativa. El cónclave se realizó en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló González, en Miramar.

“La propuesta de las cuentas Mi Futuro comenzaría en el próximo año escolar. La próxima clase de Kínder estaría teniendo esos recursos”, informó el ejecutivo, rodeado de senadores y representantes. 

Detalló que el gobierno gastará alrededor de $30 millones en estas cuentas para los estudiantes del Departamento de Educación. Dijo que en años subsiguientes se continuaría el proyecto con las clases de Kínder entrantes.

Rosselló Nevares también explicó que, en el transcurso de los años, los padres, municipios o entidades sin fines de lucro pueden depositar más dinero para que cuando se gradúe de cuarto año tenga un fondo para estudios universitarios o abrir su propio negocio.