Un  proyecto de ley que dispone que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) no podrá interrumpir el servicio eléctrico a clientes mayores de 70 años por atrasos o falta de pago, figura en la agenda legislativa del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez. 

La pieza también obligaría  a la AEE a establecer un plan automático de pago a estos longevos abonados.

“Para alcanzar justicia social, el gobierno ha declarado como política pública el garantizar a las personas de edad avanzada la planificación, prestación y accesibilidad a servicios. Tradicionalmente, esta población es una marginada y con poco poder adquisitivo”, señaló Méndez en un comunicado de prensa.

Se estima que en Puerto Rico el número de personas mayores  de 70 años se acerca al medio millón, pues sobrepasa los 400 mil.

Además del Proyecto de la Cámara 811, la agenda del presidente incluye   una enmienda a la Ley de Municipios Autónomos para que las deudas por concepto de arbitrios de construcción se constituyan como un gravamen preferente a favor del municipio correspondiente sobre la propiedad inmueble del propietario de la obra o persona responsable de hacer el pago.

Otra medida  modifica los requisitos que tiene que tener una persona para poder ocupar los cargos de capitán, inspector y comandante de la Policía Municipal, flexibilizando los mismos para permitir que personas con experiencia y años de servicio puedan aspirar a estos cargos.