El presidente de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández Ortiz opinó hoy que la elección como alcalde de Guaynabo de Edward O’Neill Rosa, hijo mayor del exalcalde, Héctor O’Neill Garçía “debe ser motivo de reflexión” tanto en las filas novoprogresistas como populares.

“Le deseo el mayor de los éxitos al alcalde electo, porque va a ser en beneficio de su ciudad. Ahora bien, lo que ha ocurrido en ese municipio, razón por la cual entra nuevamente uno de los O’Neill es motivo de reflexión”, dijo Hernández Ortiz al contestar preguntas de periodistas en una conferencia de prensa en la que anunció el plan para 2022 de la Asociación de Alcaldes.

El también alcalde de Villalba dijo que tanto el Municipio de Guaynabo, de cara al futuro, debe reflexionar sobre “cuál debería ser el nuevo rumbo” como, el Partido Popular Demócratico (PPD) “debería trabajar una mejor alternativa” en esa ciudad para las elecciones generales de 2024.

Por décadas, Guaynabo se ha mantenido como un bastión importante del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el PPD no ha logrado elegir un alcalde. “Nosotros tenemos que buscar la manera de que ese municipio tenga una mejor alternativa”, sostuvo el líder de los alcaldes populares.

O’Neill Rosa, quien había buscado la alcaldía en la primaria de 2018, tras la renuncia de su padre a la Poltrona municipal en medio de un escándalo sexual, ganó cómodamente este sábado la elección especial convocada por el PNP para llenar la silla que dejó vacante en diciembre pasado, el otrora incumbente, Ángel Pérez Otero, en medio de otro escándalo por un esquema de corrupción.

Preguntado si la ex primera dama, Wilma Pastrana, esposa del exgobernador Alejandro García Padilla sería una alternativa para el PPD en Guaynabo, dijo “ese es un proceso que los populares vamos a estar evaluando”.

Añadió que como Presidente de la Asociación de Alcaldes va “a buscar la manera de que los mejores candidatos y candidatas, de cara a una nueva elección, puedan estar disponibles para el País, lo mismo para Guaynabo como San Juan y muchos otros municipios”.

La semana pasada, en medio de la contienda primarista del PNP en Guaynabo, en las filas populares afloró el nombre de Pastrana como posible candidata del PPD en dicho municipio para el 2022. Uno de los que la mencionó en las redes sociales fue el ex candidato popular a la Cámara, por San Juan, Manuel Calderón Cerame.

“Después de ver el debate de los candidatos del PNP a la alcaldía de Guaynabo, solo puedo decir que, en el 24, el @ppdpr puede tener grandes oportunidades de ganar esa alcaldía. A dos años, hay tiempo suficiente para organizar y comunicar. Un saludo a Wilma Pastrana”, escribió en su cuenta de Twitter.