La Unión General de Trabajadores (UGT) y la administración del Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe alcanzaron un acuerdo sindical que dará paso a un nuevo convenio colectivo, lo que pone fin al anunciado paro indefinido de labores que se decretó en medio del pulseo para mejorar las condiciones laborales.

El pacto lo dio a conocer el director de la Corporación del Centro Cardiovascular, Javier Marrero Marrero, en comunicado de prensa.

Los planes de la UGT eran comenzar este próximo lunes con la paralización de las labores. Sin embargo, los planes se cancelaron.

“Luego de múltiples reuniones, logramos alcanzar un acuerdo que evita el que la UGT ejecute el paro indefinido anunciado para el próximo lunes, 22 de mayo. Es importante que la ciudadanía, nuestros pacientes, sus familiares, nuestros médicos y proveedores estén tranquilos y confiados de que las operaciones del Centro Cardiovascular no se van a ver interrumpidas de ninguna manera ya que hemos alcanzado un acuerdo con el fin de dar el espacio para firmar el nuevo Convenio Colectivo y completar el Plan de Clasificación y Retribución que es requisito para que la Junta de Supervisión Fiscal pueda aprobar incrementos salariales” expresó el directivo.

Para alcanzar el acuerdo entre las partes, se registró la intervención de la secretaria de la Gobernación, Noelia García; del director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, Juan Carlos Blanco y del secretario de Salud, Carlos Mellado.

“Con el acuerdo alcanzado el Centro Cardiovascular estaría desistiendo del injunction (demanda) radicado en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan y del cargo radicado en la Junta de Relaciones del Trabajo por alegada práctica ilícita de parte de la UGT. Por su parte, la UGT igualmente desistió del cargo radicado en contra del patrono en la Junta de Relaciones del Trabajo y acordó dejar sin efecto el paro indefinido pautado para el próximo lunes, 22 de mayo del 2023″, informó Marrero Marrero.