El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, dijo hoy que no hay investigaciones en curso del Departamento de Justicia y que el Negociado de Investigaciones Federales (FBI, en inglés) no le ha hecho ningún requerimiento de información al cuerpo legislativo.

Tampoco dijo que le consta que agentes federales hayan ido al Capitolio en días recientes a entrevistar empleados.

“No ha habido requerimientos ni de parte del FBI ni del Departamento de Justicia en asuntos que no son referidos por nosotros… Si son investigaciones que hayan surgido del Departamento de Justicia o del foro federal a la Cámara de Representantes, no hay”, indicó Méndez a preguntas de periodistas en el Capitolio.

Ayer, la secretaria de Justicia, Denisse Longo Quiñones, no quiso confirmar si la agencia tenía en curso alguna investigación en el Capitolio.

“Nosotros hemos referido investigaciones al Departamento de Justicia. Nosotros sabemos que el Departamento de Justicia le ha dado seguimiento a estas investigaciones de informes que han surgido de investigaciones legislativas. Yo he cooperado con investigaciones del Departamento de Justicia cuando nos han requerido información”, sostuvo.

Dijo que el caso de los alegados empleados fantasmas surgió de una investigación de la Cámara de Representantes que fue referida al Departamento de Justicia y llegó ante las autoridades federales.

“Sin embargo, lo que nosotros descubrimos y encontramos no ha sido objeto de investigación por el gobierno federal”, agregó Méndez.