Norma Burgos comparece a investigación sobre lío del chat
Cuestionó la validez de la conversación que le costó la salida al presidente de la CEE.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 7 años.
PUBLICIDAD
La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Norma Burgos justificó hoy el que un juez en funciones electorales haga consultas sobre controversias de derecho con partidos políticos.
“Les invito a que entrevisten a personas que son jueces haciendo las funciones de presidentes de comisiones locales. Pregúntenles a ellos si ellos consultan y es muy normal que ellos todo el tiempo están consultando con distintas personas”, dijo Burgos a periodistas al comparecer esta tarde a una entrevista en la División de Integridad Pública, del Departamento de Justicia que lleva cabo una investigación del chat entre un juez y miembros del equipo de campaña del gobernador Ricardo Rosselló.
“Están consultando con la oficina de planificación, con educación, con comisionados; consultan con alcaldes. Todos los que están allí (la Comisión Estatal de Elecciones) son politicos”, sostuvo.
Reconoció sin embargo, que los jueces que fungen como presidentes de una comisión local de la CEE, representan el interés público.
Burgos cuestionó también la validez del chat que le costó la salida al presidente de la CEE, Rafael Ramos Sáenz y que fuera suspendido de la judicatura.
“Ni estoy en ese chat y no se si existe ese chat. No conocía al juez tampoco”, dijo Burgos, cuyo nombre es mencionado en la conversación en WhatsApp en la que Ramos Sáenz, en las pasadas elecciones, consulta una resolución que emitiría sobre el voto encamado con Itza García, quien presidia entonces el Plan para Puerto Rico, así como con otros miembros del equipo de Rosselló.
La noche de las elecciones generales, Aníbal Vega Borges era el comisionado electoral del PNP y Burgos, la comisionada alterna.
“Cuando oí el nombre mío lo primero que hice fue buscar en mi iPhone, poner el nombre que mencionaban del licenciado (Ramos Sáenz). Puse el nombre y no me apareció ningún chat con él y no lo conocía tampoco para esa fecha”, sostuvo Burgos.
La pasada semana, dijo que fue entrevistada como parte de la pesquisa que lleva a cabo sobre el asunto la Oficina de Administración de los Tribunales.
“Todas las autoridades que investiguen esto de una manera seria y responsable, deben pedirle entrevistas a todo el mundo”, indicó. Añadió que de ser citado a la pesquisa del Senado “lo tomaremos en consideración”.


