La comisionada electoral del Partido Nuevo Progresista, Norma Burgos, negó que se estén usando fondos públicos en un viaje suyo a Paraguay relacionado a sus funciones en la Comisión Estatal de Elecciones.

En declaraciones escritas, Burgos precisa que sus gastos y los de la comisionada alterna del Partido Popular Democrático (PPD), Karla Angleró, son costeados por entes oficiales del gobierno paraguayo.

“El viaje como invitada en calidad de observadora internacional para las Elecciones de Paraguay junto a Karla Angleró Comisionada Alterna del PPD, NO representa gasto alguno de fondos públicos para Puerto Rico. La transportación aérea, y terrestre. alojamiento y comida son sufragados en su totalidad por el Tribunal Superior de Justicia Electoral del Gobierno Paraguayo", dijo Burgos.

La exsenadora y expresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP) usó sus redes sociales para exhibir documentos que apuntan a que el gasto será sufragado por el ente electoral de ese país.


"Este evento representa una magnífica oportunidad para aportar nuestras experiencias e intercambiar conocimientos en materia electoral y a su vez aprendemos a cómo ser más eficientes en la la administración de eventos electorales”, indicó la comisionada.

El viaje durará 5 días, entre el 18 al 23 de abril, según los documentos de la comisionada.

La figura de Burgos ha estado recientemente en controversia, porque su hijos también tiene un puesto en la comisión y su labor es investigada por el Senado.

También ha sido una de las personas a ser entrevistadas en las pesquisas por el chat de Whats-app que involucra a numerosos miembros de la Rama Ejecutiva y que le costó el puesto de juez y su cargo de presidente de la CEE a Rafael Ramos Sáenz.