José Yovin Vargas, el prometido de la comisionada residente Jenniffer González, emitió unas declaraciones tras conocer que una prueba de paternidad resultó positiva.

Vargas resumió el proceso que llevaba a cabo desde el pasado año para confirmar si era el padre del bebé que tuvo su expareja.

A continuación sus expresiones:

“El 14 de julio de 2021, me expresé públicamente sobre el embarazo de mi expareja. En esas declaraciones mostré mi interés de reconocer el bebé si las pruebas de sangre así lo confirmaban y que asumiría todas las responsabilidades que me corresponderían. Así lo hice y luché por ello.

Luego de varios intentos infructuosos de comunicación entre mis abogados y los de mi expareja para lograr hacerle la correspondiente prueba de ADN al bebé, me vi forzado a radicar un pleito de filiación el 16 de septiembre de 2021 para lograr que el tribunal ordenara esta prueba.

Finalmente, ambas partes logramos ponernos de acuerdo para la realización de las pruebas que se efectuaron el 15 de julio de 2022. Hoy, recibí los resultados confirmando que soy el padre del bebé y tal y como había dicho el año pasado, asumiré todas las responsabilidades que me corresponden. Le daré todo el amor y lo recibiré por fin en mi familia con alegría.

Un hijo es una bendición y estoy comprometido en ser parte integral en la vida de mi hijo y cumplir con todas las responsabilidades legales y sociales que debe tener un padre, por lo cual estaré llevando a cabo los trámites correspondientes para reconocerlo como procede.

Estas son las únicas declaraciones que haré sobre este asunto personal. Gracias”.

La noticia de su paternidad llega a poco más de una semana para que contraiga nupcias con la comisionada residente, en una ceremonia a realizarse el próximo sábado, 6 de agosto.