Nuevas manifestaciones han sido anunciadas para los próximos días con el objetivo de mantener la presión ciudadana para lograr la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

Esa tarde, a las 5:00 p.m., la página del grupo Se Acabaron las Promesas anuncia una "manifestación pasiva y familiar" en la plaza de Luquillo y se invita a toda la comunidad del área este del país.

Mientras, líderes de decenas de sindicatos y organizaciones que se han unido en un frente común para exigir la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, hicieron un llamado esta mañana a otra protesta multitudinaria para mañana viernes, en el Viejo San Juan, y en todas las plazas públicas de Puerto Rico, que están llamando “Cacerolazo Nacional”.

La protesta en el Viejo San Juan está convocada para comenzar a las 5:00 p.m. en el área de Bahía Urbana. Desde allí marcharán a la Fortaleza.

Los líderes de la manifestación invitaron a todos a participar y a llevar cazuelas para sonar el Cacerolazo contra el gobernador. Quienes no puedan llegar al Viejo San Juan, están invitados a sonar sus calderos en sus pueblos y ciudades a las 8:00 p.m.

Según expresó Ángel Figueroa Jaramillo, presidente de la UTIER, el grupo, además de exigir la renuncia del gobernador, está exigiendo que “se declare un estado de emergencia por la violencia machista que vive Puerto Rico”.

También reclaman “que se derogue la Ley Promesa federal, se haga una pausa en el proceso de quiebra, se haga una pausa en el proceso de quiebra que se lleva a cabo en la Corte Federal, y que se anulen los acuerdos con los bonistas que se han negociado con la Junta hasta que se audite la deuda”.

“Cómo nunca antes, todos los sectores del país hemos coincidido en que Ricardo Rosselló tiene que abandonar la Fortaleza”, insistió Juan Cortés, presidente de la Federación Central de Trabajadores.

Asimismo, Se Acabaron las Promesas advierte de una manifestación el domingo a las 11:59 p.m., casi a la medianoche del lunes, pero no se ofrecen más detalles, más allá de usar frases como "#TicToc", y "Ultimátum".

Sin embargo, hay numerosos comentarios en redes sociales aludiendo a una protesta el lunes en el expreso Las Américas, aunque no se ofrecen detalles específicos. Esta vía de rodaje ha sido usada en ocasiones de marchas masivas, como lo fue una protesta en el 2009 por los despidos de la Ley 7.