Los empleados municipales de Guaynabo recibieron un aumento en sus salarios, informó el alcalde Edward O’Neill Rosa en comunicación escrita.

Según detalló, los servidores públicos fueron informados el pasado jueves, mediante cartas, que tendrían nuevos incresos que reflejaban aumentos que fluctúan desde $400.00 hasta $700.00. Esto representó un impacto de $6.9 millones.

O’Neill Rosa anunció durante su Mensaje de Logros un superávit de $2.7 millones correspondiente al pasado año fiscal. Del mismo modo, anunció una monumental obra pública encaminada con decenas de subastas adjudicadas e implementó nuevo plan de Retribución y clasificación para más de 1,899 empleados municipales.

El primer ejecutivo municipal aludió a los ajustes que impuso tras su llegada a la alcaldía en enero pasado lo que le permitió ajustar las finanzas del ayuntamiento alcanzando un aumento en patentes municipales de $5 millones (11 % por encima de los estimados). Igualmente se reflejó un aumento sustancial en el renglón de recaudos por concepto del IVU que totaliza $18 millones (20 % por encima de la proyección) y, un incremento de $750 mil (7%) en los arbitrios de construcción.

“Hemos encaminado las finanzas municipales con seriedad y transparencia. Sin dejar de hacer buena obra pública y social le hemos dado estabilidad a Guaynabo logrando nuevamente accesos a fondos federales y recobrando la confianza de inversionistas, desarrolladores y, muy importante, de las agencias federales a cargo de la reconstrucción de Puerto Rico”, expresó el alcalde O’Neill.

Detalló, además, avances en los fondos obligados de FEMA por $54. 4 millones, la obligación de 11 proyectos que alcanzan $52 millones. Del mismo modo informó la finalización de las negociaciones con las aseguradoras donde se pudo transar por $15.5 millones por encima de los $3.4 millones que había acordado de manera preliminar la pasada administración.

También destacó la inversión millonaria en compra de vehículos para las dependencias de Reciclaje y Ornato, Policía Municipal, Control Ambiental y otras dependencias de servicios directos a las comunidades, ello representó una inversión de $4 millones.

En Obras Públicas, el alcalde destacó que “hay 9 proyectos de construcción que representan $4.9 millones para mejoras a parques, mejoras geométricas, calles y caminos municipales y trabajos de pavimentación y escarificación de asfalto para varias vías públicas”.

En proceso hay 42 proyectos en diseños de importantes áreas como el Tablado del Río, mejoras en la Ave. Ramírez de Arellano, complejos deportivos y parques de pelota en Santa Rosa 3. Decenas de parques pasivos de diversas comunidades van a ser atendidos en este esfuerzo anunciado por el alcalde.

Hay, en adición, 40 proyectos ya subastados para mejoras en canchas, complejos deportivos, canchas de tenis y decenas de caminos comunales en Camarones, Sonadora, Barrio Rio, La Paloma, entre otros.

A los empleados municipales les anunció el restablecimiento del Bono de Verano a mil dólares, el Bono de Navidad a $1,200.00 y les anunció el nuevo Plan de Clasificación y Retribución que impacta con $6 millones la nómina del ayuntamiento.

“Siempre he sabido la importancia de reconocer y remunerar el trabajo de nuestros empleados municipales. Desde que llegué en enero no han parado de trabajar para levantar a nuestro pueblo y darle, otra vez, el brillo de sus cinco estrellas. Estos beneficios premian su trabajo y dedicación. Ustedes son el mejor activo que tiene nuestra ciudad”, concluyó el ejecutivo municipal.