La congresista Nydia Velázquez describió hoy al fenecido exgobernador Rafael Hernández Colón como “un gigante” que impulsó el voto de los boricuas en Estados Unidos.

“Era un gigante. Tuvo una visión sobre qué tipo de servicios darle al pueblo de Puerto Rico en los Estados Unidos y eso fue empoderarlos políticamente para que ellos se levantaran y exigieran el respeto y la dignidad que se merecían y en el mismo proceso, convertir a los puertorriqueños en gente de cambio y en fuerza política”, dijo Velázquez.

La congresista demócrata por Nueva York asistió a la misa en honor al exgobernador en la Catedral de San Juan y también participará en el velorio y las exequias fúnebres en Ponce.

Relacionadas

Los restos del exgobernador llegaron a eso de las 9:00 a.m. a la Casa de las Leyes.

“Rafael para mí fue un mentor, fue una inspiración, un gran amigo y una figura paternal”, expresó llorosa.

“Es un momento sumamente doloroso, es una gran pérdida para el pueblo de Puerto Rico, pero a la misma vez sirve de ejemplo para recordar que después que él dejó de ser gobernador continuó dedicando su vida al servicio público sin cobrar nada, sin ser electo”, dijo Velázquez, quien antes de ser electa al Congreso, bajo la incumbencia de Hernández Colón dirigió la primera oficina de Puerto Rico en Nueva York.

El pueblo y funcionarios populares despidieron a Rafael Hernández Colón en la sede de esa colectividad.

“El amor a la patria nunca fue cuestionado y supo echar a un lado las diferencias políticas para trabajar por el bien del pueblo de Puerto Rico y esa es una dosis que nosotros necesitamos”, destacó la congresista, quien en la misa exequial ofrecida en la Catedral de San Juan en honor a Hernández Colón lloraba conmovida.